Connect with us

Realiza Sedesoh exitosa Feria de Economía Solidaria

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) realizó la Feria de la Economía Solidaria “Lo mejor de Oaxaca” en Ciudad Judicial del 15 al 18 de mayo, en donde participaron 94 productores y artesanos con el objetivo de impulsar la economía local.

Con una derrama de 965 mil 700 pesos, durante los tres días, se ofrecieron textiles, tejidos y bordados, además de productos gastronómicos como bebidas, botanas naturales, repostería fina, café orgánico, semillas, salsas, dulces regionales entre otras. De igual forma se ofrecieron servicios de medicina alternativa, masajes, temazcal y productos naturistas.

La Feria, organizado por la Subsecretaría de Inclusión Social de la dependencia, contó con la participación de 63 productores de los Valles Centrales, 11 del Istmo, siete de la Costa, tres de la Mixteca, tres de la Cañada, dos de la Sierra Norte, dos de la Sierra Sur y dos de la Cuenca.

Los participantes dijeron que este tipo de actividades son una opción para mostrar a más personas las creaciones que realizan, y esto se ve reflejado en sus bolsillos pues es una forma de recibir ingresos económicos y de darse a conocer.

Al respecto,  el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, ha declarado que estas actividades forman parte de la estrategia para combatir la pobreza y el rezago en el Estado, además que es una forma de generar ingresos extras que se traduzcan en desarrollo integral de las familias, así como promover y cuidar la economía local.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: ASF detecta desvío de 536 mdp en administración de Jara, que tampoco ejercicio más de 2 mil mdp que tendrá que regresar

Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación tiene en la mira a Salomón Jara y su administración estatal por presunta malversación de 536.41 millones de pesos en distintas dependencias que no comprobaron el ejercicio del dinero o no entregaron documentación completa, la observación más grave es que el gobierno morenista

Leer más »