Redacción El Piñero | Corresponsalía
Una brigada de médicos zootecnistas lleva a cabo la aplicación de vacunas en animales de campo, para la prevención del virus de la rabia, en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca.
Esta actividad estuvo acompañada de una plática y asesoría a los dueños de ganado bovino y porcino, con el fin de que cuenten con la orientación adecuada en el manejo de la vacuna y qué hacer si se presenta un caso de contagio de rabia en animales.
El virus de la rabia lo transmite un tipo de murciélago que se alimenta de sangre de los mamíferos. Afortunadamente, Loma Bonita está en una zona de poca incidencia de ese tipo de murciélago, por lo que el ganado debe vacunarse solamente una vez al año.
El contagio de la rabia es mortal y no hay cura para la enfermedad, por lo que evitar manipular a un animal que contrajo el virus, es una acción fundamental para evitar contagios.
Esta campaña de vacunación es impartida por representes del gobierno estatal a través del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca.
Cabe resaltar que dicha gestión con la dependencia estatal, que tuvo como fin dotar de vacunas a los ganaderos, fue una iniciativa de Omar Lara Palma, presidente electo de Loma Bonita, Oaxaca.