Carlos Tirado|El Piñero
Guevea de Humboldt, Oaxaca. – Pese a intromisiones de políticos que nada tienen que ver en Guevea y algunos contratiempos, los comicios electorales 2019 se llevaron a cabo y concluyeron en paz.
Las elecciones en Guevea se realizan por usos y costumbres, sin embargo, grupos políticos estaban metiendo las manos para enrarecer el evento y para tratar de imponer a su candidato.
Uno de los politiquillos que fue señalado de estar inmiscuyendose en la elección en Guevea, fue Pavel Mélendez apoyando a uno de los candidatos ligados a Morena.
Los contendientes Rubén Ortiz Ramírez identificado con el PRI, Jacinto Gómez Reyes con Morena; Cipriano Chavez Alonso, de otra fracción de Morena y Elodia López Gazga, de manera independiente.
La votación comenzó el día de ayer viernes 20 de septiembre del 2019, sin embargo, cuando ya estaban por concluir, hubo un fallo de energía eléctrica, culpandose los grupos entre sí de aprovechar la obscuridad para hacer trampa, no obstante, de haberse escuchado algunos balazos que tiraron al aire, la elección se suspendió para continuar hoy por la mañana.
De acuerdo a la información recabada, el candidato que lleva la delantera es Rubén Ortiz Ramírez quien sacaba ya una ventaja a su más cercano contrincante de más de 400 votos por lo que se señala será el próximo presidente de Guevea de Humboldt.