Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Los extorsionadores continúan su labor y no solo caen en el garlito quienes desconoces este tipo de actividades ilícitas o los más tontos sino que en ocasiones hasta el que se dice más listo cae en la trampa, ya que los malandrines utilizan el sentimentalismo y el cariño a los seres queridos para obstruir toda lógica y precaución.
Hoy precisamente me llamó un amigo del que obviare el nombre y me comentó que lo acababan de extorsionar.
“Me Extorsionaron, me hicieron una llamada y supuestamente era mi mamá que lloraba; ¡Igualito, y era la voz de mi mamá! Me dijeron que la acababan de levantar en Orizaba y como ella estaba de vacaciones por allá lo creí”
“Le estuve marcando a su celular muchas veces y no me contestaba por lo que pe se era cierto”
Comentó que le pidieron una cantidad alta pero como no tenía, fueron rebajando la cantidad hasta los mil pesos que portaba y fue depositar.
Fue más tarde que su mamá le habló por que tenia llamadas de él y le dijo que no era cierto y que estaba bien.
El número del que le llamaron es el 744 255 81 85 la Lada corresponde al Estado de Guerrero.
Otra amiga, al saberlo comentó también “Hace como un mes a mí también me hablaron para decirme que mi hijo había tenido un accidente en el Cbtis y que querían que fuera y llevara 20 mil pesos porque tenían que llevarlo a una clínica particular”
Afortunadamente pudo hablar con él y no cayó en la trampa porque seguramente había gente esperando a que llegará con el dinero.