Connect with us

Realizan sociedad oaxaqueña de salud pública y SSO Feria de la Salud en Capulalpam de Méndez

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para impulsar el autocuidado de la salud, promover la activación física, alentar la cultura de la planificación familiar y la salud reproductiva, la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y autoridades municipales, llevaron a cabo la Primera Feria de la Salud 2017 en la explanada de la localidad de Capulalpam de Méndez.

El Coordinador de Calidad de la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, Armando Altamirano Jiménez, en representación de la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, refirió que estas actividades se efectuaron en el marco de la Primera Reunión Regional de la SOSP, a la que asistieron pacientes de este pueblo mágico, así como de localidades vecinas.

El funcionario señaló que se realizaron talleres y pláticas sobre buenos hábitos, sana alimentación, activación física, acciones para la detención de posibles casos de VIH, distribución de preservativos, servicios odontológicos, pláticas sobre cáncer de la mujer y pruebas para detección de cáncer cervico-uterino y mamario; además de promover el programa de adicciones, salud mental, entre otros.

Junto al edil municipal, Marco Antonio Cosmes Hernández, agradeció la asistencia y participación activa de organizaciones, estudiantes, socios aspirantes y diversos trabajadores del sector salud, al tiempo de resaltar la labor de los sanitaristas en el estado a favor de la población que más lo necesita.

Añadió, que con estas estrategias se pretende abordar integralmente desafíos, logros y retos en materia de salud pública, con la participación de la población, para contribuir en la concientización y sensibilización sobre el cuidado de su salud.

En su oportunidad, el Presidente de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, Reynaldo Miguel Zavaleta, reconoció que mediante la suma de voluntades, esta reunión regional fue propicia para compartir experiencias exitosas en varios temas de salud pública, reflexionando sobre los retos y desafíos futuros.

Sostuvo, que es muy importante que la población participe en las distintas estrategias encaminadas a la promoción y difusión del autocuidado de la salud y medidas de prevención, “el objetivo de esta feria fue acercar los servicios a la población mediante la instalación de módulos, de una manera dinámica e integral”, concluyó el Presidente de la SOSP.

Para finalizar, agradeció las facilidades y el apoyo mostrado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, así como del Presidente Municipal esta localidad para efectuar esta reunión en favor de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Como medida urgente ante contexto migratorio, presenta DDHPO “Guía Básica para Personas en Retorno” ante diputadas y diputados de la LXVI Legislatura

Ante el preocupante escenario que actualmente viven miles de personas mexicanas en Estados Unidos tras la política de Deportaciones Masivas impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza en el marco de sus atribuciones, acciones urgentes con enfoque en derechos

Leer más »
General

Oaxaca: Hallan cadáver de ejecutado en camino a Rinconcito Tagolaba

Oaxaca.- El cadáver de un varón de aproximadamente 25 años de edad, presuntamente ejecutado, fue localizado en la autopista Salina Cruz – Tehuantepec, la mañana de este sábado primero de febrero. El hallazgo ocurrió en el camino de terracería que conduce al poblado conocido como “Rinconcito Tagolaba”, región del Istmo,

Leer más »
General

Anuncia Jara “Ciudad de la Salud”; se construirán 2 hospitales de tercer nivel del IMSS e ISSSTE en San Lorenzo Cacaotepec

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz, anunció la construcción de dos hospitales de tercer nivel: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la zona de Guadalupe Hidalgo, San Lorenzo Cacaotepec. Esos inmuebles formarán

Leer más »