Connect with us

Realizarán en Oaxaca el VII encuentro de curanderos “El Llamado del Caracol”

El Piñero

 

  • Médicos tradicionales de distintas partes del país y el mundo compartirán en Oaxaca sus conocimientos ancestrales.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2018. La Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), convoca a las y los oaxaqueños, al turismo nacional y extranjero, a ser parte de un espacio de espiritualidad y sanación en el séptimo encuentro de curanderos de medicina tradicional “El Llamado del Caracol”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en la Ciudad de Oaxaca, en el Centro Cultural “La Calera”.

El coordinador general del evento, Rey David Jiménez, señaló que se llevará a cabo con el fin de proyectar los beneficios de la medicina tradicional y holística, así como establecer lazos entre los expositores y público en general para promover este trabajo milenario.

Dio a conocer que en este encuentro dirigido por la Organización Bedani, participarán médicos tradicionales, terapeutas, yerberos, hueseros, parteras, sobadores, entre otros expertos en la materia, originarios de Oaxaca, de otros estados como Guadalajara, México, Veracruz, Chiapas y de los países de Guatemala y Ecuador.

Informó que habrá talleres como el de elaboración de tambor de sanación, elaboración de instrumentos de barro para danzas y ceremonias; conferencias, temazcal y conciertos musicales. La entrada al encuentro no tiene costo y las personas que deseen terapias y consultas deberán cubrir una cuota de recuperación.

Se instalará un mercado orgánico artesanal donde productores locales comercializarán esencias, jabones, aceites, ungüentos, entre otros artículos y se establecerá un área de comida saludable.

“El Llamado del Caracol” tendrá como invitada a habitantes de la comunidad de Ixtlán para mostrar su gastronomía, danza y música.

El evento dará inicio con una caminata por la paz el viernes 20 de julio desde el zócalo de la ciudad hacia La Calera, a partir de las 8:00 horas, para invitar a las personas a fomentar una cultura de paz y armonía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas