*“El tema, en este conflicto, no es que si los AU dan y ofrecen mejores servicios que las Urvans, el fondo del asunto es que Autobuses Unidos tienen el permiso”, explican.
*“Miren, no vamos a ir muy lejos, este lio entre los AU y las Urvans es como el de los Sitios de Taxis “San Miguel” y “La Principal” con los taxis irregulares, llamados piratas”.
Fermin CARRERA
“Este jueves 18, los AU asignados a la ruta Tierra Blanca-Temascal reanudaron sus actividades luego de su conflicto con las Urvans que les están disputando esa ruta.
Sin embargo, las Urvans “Rápidos de Temascal” y “Transportes Soyaltepec” dejaron de circular e, incluso, bajaron las cortinas de sus locales cerrándolas.
Y es que en Temascal son tres grupos de Urvans que le están disputando la ruta a los AU. Transportes Naxijen, Soyaltepec y los Rápidos.
Estos dos últimos tienen sus Terminales, prácticamente, juntos en la avenida Dos y entre ellos han enfrentados conflictos internos entres sí.
Se han afiliados a la Ugocp y al Codeci. Actualmente, no están afiliados a ninguna organización.
Quienes conocen de este conflicto, aseguran, que los AU son quienes tienen el permiso federal para circular la ruta Tierra Blanca-Temascal y viceversa.
Y en este lio, dicen, que los AU no acceden a compartir ese permiso con otras líneas, en este caso con las Urvans y por eso éstas las traen contra los AU, aseguran.
Debido a que los AU tienen ese permiso legalmente constituido – desde hace más de 40 años, – usan a la Federal y de Transito para hacerle la vida imposible a las Urvans, dicen.
“El tema, en este conflicto, no es que si los AU dan y ofrecen mejores servicios que las Urvans, el fondo del asunto es que Autobuses Unidos tienen el permiso”, explican.
“Miren, no vamos a ir muy lejos, este lio entre los AU y las Urvans es como el de los Sitios de Taxis “San Miguel” y “La Principal” con los taxis irregulares, llamados piratas”.
“Los concesionarios de los taxis legalmente constituidos no permiten que entre otros taxis a invadirles sus rutas y con mayor razón si la competencia son piratas”, citan un ejemplo.
En este caso, ni Transporte Soyaltepec, Naxijen y ni Rápidos de Temascal cuentan con ese permiso, un permiso que le pelean a la mala a los Autobuses Unidos, ello, de acuerdo a datos recabados.
Este viernes, en la tarde, circulo en las redes sociales una publicación en la que, supuestamente, Transportes Soyaltepec se deslindaba de los otros grupos de Urvans.
Supuestamente, decía Transportes Soyaltepec que ellos no estaban participando en contra de los AU y que tampoco habían provocado un solo accidentes.
Las respuestas y los comentarios en contra no se hicieron esperar e incluso respondieron subiendo fotos evidencias de los errores de Transportes Soyaltepec.
El asunto, no es quien es mejor o peor, el asunto es el permiso federal que tiene la empresa Autobuses Unidos y que no quiere compartirlo con la competencia.
A las Urvans tampoco les ayudan el hecho de que no tienen todas sus documentaciones en reglas y por lo tanto deben regularizarse ellos primero para que el gobierno pueda ayudarles, dicen.
Hasta el momento la moneda continúa en el aire. Mientras tanto, los AU reanudaron actividades y las Urvans temporalmente fuera de servicio para evitar mayores tensiones.