Por: Jorge Luis Lozano
Jalisco.- Superado el escándalo por su presunta relación con sujetos acusados de pederastía y por el “secuestro legal” de la periodista Lydia Cacho, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres reaparece en la vida política del país para reiniciar su activismo al interior del PRI.
El caso ha generado una nueva polémica y es comentada en la columna Bajo Reserva que publica El Universal.
El polémico exgobernador, Mario Marín Torres.
La publicación refiere que cada vez suena más fuerte la posibilidad de que Mario Marín Torres, ex gobernador priísta de Puebla, resurja a la vida política en las elecciones de 2018.
“Nos platican que son varias las ocasiones que el góber precioso aparece para apoyar a dirigentes municipales del tricolor y la más reciente fue en una comida ofrecida por Juan Navarro Rodríguez, alcalde de Ciudad Serdán, para celebrar su cumpleaños, jolgorio que reunió a más de mil personas”.
Agrega que durante el evento, la estrella de la noche fue don Mario pues estuvo departiendo y tomándose fotos con quien se lo pidiera y hasta dio un mensaje a los presentes donde invitó a priorizar la unidad del partido.
“Ante este inesperado regreso, nos comparten, son varios los tricolores que andan nerviosos y una de ellos es Silvia Tanús Osorio, coordinadora de la bancada priísta en el Congreso poblano, quien ha salido a decir a medios locales que la inclusión de Marín en las boletas de 2018 podría frenar las aspiraciones de su partido”.
La legisladora subrayó que aunque el ex mandatario fue exonerado de los ilícitos que le imputaban, el pueblo, sigue sin olvidarlo.
Si no recuerdas quien es “el gober precioso”, el siguiente video te dará algunos antecedentes:
con información de https://www.debate.com.mx/politica/Reaparece-El-Gober-Precioso-y-no-creeras-lo-que-hace-20170508-0094.html