Francisco Vásquez
Tras haberse ausentando durante cinco días, tiempo en que se recuperó de la esterilización y la limpieza dental parcial que le fue practicada, esta tarde el canino más famoso de Oaxaca se reencontró con viejos y nuevos amigos, informó la asociación civil “Garras y patas conectando amor”.
La tarde de este viernes Mazapán regresó a pasear por el Centro Histórico donde se tomó algunas fotografías y pasó un rato agradable.
Posteriormente se retiró al domicilio de una buena persona que le abrió las puertas para vivir el tiempo que sea necesario, informaron en un comunicado.
Y es que en días pasados, se habría ausentado debido a que fue estirilizado, y sometido a una limpieza dental parcial, en donde le fue extraído un molar en mal estado.
De acuerdo a la organización, Mazapán, como todos, es un perro especial, sin embargo, además de una sonrisa, caricia y fotografía, también necesita una mano de ayuda para recibir agua y alimento.
“Y no sólo él, sino los casi 1 millón de perros callejeros en territorio oaxaqueño, según cifras del 2018, México es el primer lugar en América Latina con perros en situación de calle, pues de los 23 millones que existen, 70% son callejeros”, precisaron.
Por ello exhortaron a la población a brindar atención a los demás animalitos de la calle y regalarles croquetas y agua, además de tratarlos con respeto.
Por otra parte, afirmaron que uno de los principales objetivos de la organización es crear conciencia que el unico método para evitar la proliferación canina y felina es mediante la esterilización.
Invitaron a una jornada de esterilización canina este próximo 24 de marzo en la Casa Grande, ubicada sobre carretera a San Pedro ixtlahuaca, S/N. Rancho los Audelo, a solo 10 minutos de plaza bella. Evento que se dará inicio a partir de las 9:00 horas.