Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Unos 600 indígenas de siete municipios de la zona Mixe del estado, se alzaron en protesta en contra del Gobierno Federal por ser ignorados ante sus peticiones de auxilio. Y es que, precisan, resultaron damnificados del terremoto del 7 de Septiembre y no han sido atendidos.
Por lo anterior, lo inconformes decidieron bloquear la carretera Transistmica –que une a Oaxaca con los estados de Chiapas y Veracruz—a fin de que las dependencias SEDATU y SCT atiendan sus demandas, las cuales –dicen- no han sido solventadas.
Esta protesta, de acuerdo a un portavoz de la Policía Federal División Caminos, ha dejado varados a un sinnúmero de tráilers; y cientos de automovilistas han tenido que buscar otras alternativas de paso para poder llegar a sus destinos.