• ¿En realidad los titulares no pueden con el cargo o los trabajadores los corren?
Carlos Abad/El Piñero
Tras un paro de brazos caídos de la sección 71, mejor conocido como vectores, “rodó la cuarta cabeza” del jefe jurisdiccional en menos de un año en Tuxtepec; ahora se fue Javier Maldonado Vargas, quién fue presentado hace apenas 3 meses y medio, el pasado 8 de octubre del año pasado.
Antes de Javier Maldonado Vargas, estuvo en la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec: Jesús Alejandro Ramirez Figueroa, quién para no variar también estuvo sólo 3 meses en el cargo, de mediados de junio a principios de octubre.
A su vez Ramírez Figueroa había relevado a Moisés Montalvo Asprón, quién inició el 2021 y que ha sido el único que no se fue por la puerta de atrás, ya que el subió de cargo a director de jurisdicciones sanitarias en el Estado de Oaxaca.
Por el momento, aún no se sabe quién será el nuevo jefe jurisdiccional, pero parte de la información que se filtró desde el interior, es que el recién “corrido” Javier Maldonado Vargas, tuvo una dura confrontación con Silvia Martinez Cumplido, delegada de foráneos, a quien corrió de su oficina, tras una fuerte discusión, que finalmente le costó el puesto.