➡️ La situación provocó indignación entre los vecinos, quienes volcaron y prendieron fuego a tres vehículos y una motocicleta de la SSP
Redacción El Piñero
Veracruz, México.- En Las Choapas, municipio del Sur de Veracruz, un hombre identificado como Abel García Sastré perdió la vida al ser abatido por un policía estatal, quien, según informes, respondió en defensa propia tras ser atacado con un cuchillo mientras atendía un llamado de auxilio.
El incidente ocurrió en la calle Robles del fraccionamiento Los Pinos, conocido como Las Casitas, tras reportarse una pelea en la zona. Al llegar al lugar, García Sastré presuntamente intentó agredir al oficial, quien reaccionó disparándole.
La situación provocó indignación entre los vecinos, quienes iniciaron una protesta que rápidamente escaló en violencia. Manifestantes volcaron y prendieron fuego a tres vehículos y una motocicleta de la corporación policial, además de lanzar piedras y bombas molotov contra las instalaciones de Seguridad Pública.
Las autoridades intentaron trasladar al agente involucrado bajo custodia, pero la protesta impidió el procedimiento. Elementos de la policía estatal de municipios cercanos llegaron como refuerzos y realizaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes.
COMUNICADO DE LA SSP
Con relación al ataque de una persona en estado de ebriedad contra un ciudadano con un arma blanca y la posterior intervención de la policía, se informa que el ciudadano, agredido por su conocido o familiar, fue herido pero se encuentra hospitalizado fuera de peligro y estable.
La llegada de la policía impidió que el agresor alcoholizado dentro de una fiesta agrediera a más personas, sin embargo, un policía detonó su arma al lidiar con el agresor y al caer se escuchó el disparo; lo cual se investiga por la Dirección General de Asuntos Internos y se puso al elemento a disposición de la FGE para deslindar responsabilidades, por lo tanto, quedó en calidad de detenido.
No obstante, algunas personas que nada tenían que ver con el hecho, aprovecharon para armar desmanes contra la delegación policial vandalizando principalmente vehículos particulares, lo cual también se investiga y se interpondrán las denuncias correspondientes contra los causantes por daños a propiedad privada.