Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- La ciudadanía salinacrucense exige justicia ante la omisión de la empresa camionera para cubrir los gastos de atención médica de la estudiante del Conalep que fuera atropellada por un camión urbano.
Los manifestantes realizaban una protesta pacífica pidiendo apoyo para la jovencita, estudiante de bachillerato alumna del CONALEP plantel 155, ya que hasta la fecha, no se presentó ningún representante de alguna aseguradora lo que indica que la unidad involucrada no cuenta con un seguro, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad municipal y de los propietarios del camión.
Al no obtener respuesta la situación se salió de control, cuando los estudiantes del Conalep y de la preparatoria Cesar Clinton comenzaron a tornarse violentos tomándola contra los efectos dispuestos para las fiestas patronales rompiendo adornos y todo lo que encontraron a su paso.
El servicio de transporte urbanero está completamente parado ya que temen sean secuestrados por los estudiantes quienes han manifestado que si no responden a sus demandas quemarán urbanos, dando un plazo de 24 horas.
Hay que decirlo que los estudiantes están apoyados por maestros de la institución, padres de familia, así como familiares de la joven atropellada, además de ciudadanía en general que se unió contra el pulpo camionero que no quiere responsabilizarse del hecho.