Cancún, Q. Roo.- José Alberto Estrella, delegado estatal de Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte S.A., manifestó que el alza a los combustibles afecta directamente a los 89 mil transportistas de esta organización, de los que 247 operan en Quintana Roo.
Agregó que para el dos de febrero, 10 unidades de cada municipio de esta entidad se movilizarán a la Ciudad de México para manifestarse contra el incremento antes mencionado, todo de forma pacífica; esta movilización será nacional.
SUS DEMANDAS
Puntualizó, que la principal demanda es la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como bajar los precios de las gasolinas y diésel. Lo antes mencionado, fue durante una manifestación que se llevó a cabo ayer por la mañana a la altura del hotel Moon Palace, cerca de Puerto Morelos-Cancún.
En ese punto, se reunieron más de 20 transportistas en el carril lateral en sentido hacia Cancún, con la finalidad de avanzar hasta el paso a desnivel de la delegación Alfredo V. Bonfil y de nuevo regresar al puente del Moon Palace.
Durante esa manifestación se registraron largas filas de vehículos que alcanzaron hasta tres kilómetros y circulación que avanzaba a vuelta de rueda, causando también molestia en algunos conductores. Finalmente, José Alberto dijo que de ser necesario bloquearán las carreteras, como ya sucede en otras entidades del país.
Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, comunicó que se mantiene una vigilancia permanente en las estaciones de combustible, con la finalidad de garantizar la seguridad y paz social, pues quieren evitar actos de vandalismo en estaciones de combustible.
con información de laverdadnoticias.com y Luis Hernández/ Diario La Verdad