“Hagamos equipo con el PT y detengamos el saqueo de México”.
María del Carmen Pérez Arroyo/Pablo Solano Tejeda
Cosamaloapan, Ver. El Partido del Trabajo (PT está llevando a cabo una jornada de recaudación de firmas para impulsar una iniciativa ciudadana que entregarán en el Congreso de la Unión, con la firme intención de eliminar el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) sobre la gasolina, reduciendo de esta manera su costo.
Esta propuesta ha sido impulsada por el Senador de la Republica del PT, Benjamín Robles Montoya, quien busca con ello poner un freno al incremento en su precio, y no se siga afectando la economía de las familias veracruzanas.
La Coordinadora Sectorial de Mujeres del PT Lady Yared Salomón Aguilar y el Coordinador Sectorial de Jóvenes, Jesús Mendoza Zarate, instalaron un módulo en las oficinas ubicadas en la calle Manuel Carpio entre Ruiz Cortines y Ocampo, con el objetivo de recolectar firmas para anexarlas a dicha iniciativa y de esta manera fijar el precio de la gasolina a $10.00 pesos el litro.
La reacción de la ciudadanía ha sido muy positiva, incluso han manifestado que desde que inició el año el costo del kilo de tortillas ya subió, al igual que los precios de la canasta básica, “inclusive se escuchan rumores de que los servicios de transporte en modalidad de taxis también se incrementara”, comento un ama de casa que acudió a firmar. Por lo que están muy preocupadas y avalan la propuesta del PT.
Por ello invitan a la ciudadanía a que se unan y hagan equipo con el PT, acudiendo al módulo para poder recaudar las 122 mil firmas y de esta manera pueda presentarse bien respaldada la iniciativa ciudadana ante el Congreso de la Unión.