*El Presidente cuidó la economía de la clase trabajadora del gremio más numeroso en el Ayuntamiento y negó la petición a la Secretaria General que está a punto de culminar su gestión y que pretendía un “jugoso” adelanto de mayo, junio y julio de las cuotas que son descontadas de todos los trabajadores.
Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes al interior del Ayuntamiento confirmaron a este medio la petición que apenas 3 días después de haber perdido la elección con su candidato José Francisco Barragán García, realizó la aún dirigente Silvia Pérez Avendaño al Presidente Fernando Bautista Dávila, y esta fue un adelanto de las cuotas sindicales de toda la base laboral correspondiente a los meses de mayo, junio y julio fecha en que la Secretaria General dejará el cargo.
Se estableció que el presidente Fernando no accedió a la petición pues esto iría en detrimento de la base, a quienes les descuentan entre 80 a 100 pesos semanales de cuota sindical dependiendo su rango.
Al momento se desconoce ¿Porque motivo Silvia Pérez pretendía un adelanto de participaciones para ella y todo su comité?
Lo que es cierto es que Dávila rechazó la petición y al mismo tiempo refrendó su compromiso con la base, con la actual dirigencia y con la próxima que encabezará Gregorio Castañeda Solís, pero todo en el marco de la Ley.
Se sabe también que esta situación se filtró entre la base de más de 700 trabajadores del sindicato 12 de julio, quienes cuestionarán a su líder por tal petición al edil.