Francisco Vásquez|El Piñero
Oaxaca.- En conferencia de prensa diputadas federales y locales de la bancada oaxaqueña dieron a conocer su inconformidad por los recientes cambios en el Gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por no respetar la reforma constitucional en materia de paridad de género.
Las representantes populares señalaron que no pueden continuar los discursos y la demagogia dejando de lado la realidad que demanda mayor justicia y equidad en sociedad, por lo que los gobiernos están obligados a respetar el 50 por ciento de espacios en los cargos públicos, indicaron.
Por su parte, la diputada Maribel Martinez Ruíz afirmó que las nuevas designaciones de funcionarios estatales no abonan al desarrollo y la construcción de una sociedad democrática, dado que olvidan a mujeres capaces de sumar por el beneficio de la entidad en los tres niveles de gobierno.
Dijeron que los feminicidios y la violencia de género deberían ser prioridad de este gobierno, además de la prevención que conlleva la participación de mujeres en los cargos públicos.
Rechazaron que el mandatario estatal recicle funcionarios señalados de corrupción y mal desempeño en cargos anteriores como José Antonio Hernández Fraguas ex munícipe capitalino acusado de desvío de recursos y que fungirá como Coordinación de Enlaces Federales e Internacionales.
Las diputadas asistentes fueron Maribel Martinez Ruiz del PT, Natividad Diaz Jiménez del PAN, Margarita Garcia García del PT, así como las legisladoras Aleida Serrano y Elim Antonio Aquino.