Connect with us

Recibe IEEPO reconocimiento por el fortalecimiento académico en la enseñanza y aprendizaje del inglés

El Piñero

El director general, Francisco Ángel Villarreal recibió la distinción de Cambridge Assessment durante la segunda edición de la Semana de Entrenamiento-Training Week 2019

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de noviembre de 2019. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal inauguró la segunda edición de la Semana de Entrenamiento-Training Week 2019 del Programa Nacional de Inglés (Proni), que reunió 150 profesores de educación primaria y asesores externos, así como 80 de educación secundaria que imparten la materia en escuelas públicas de la entidad.

En este marco, recibió un reconocimiento por parte de Cambridge Assessment English, que forma parte de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, por el impulso que el Instituto ha dado a los procesos de certificación y fortalecimiento académico en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en educación básica.

En su intervención, el Director General del IEEPO, indicó que Oaxaca destaca a nivel nacional por la ejecución adecuada del Proni, que contribuye de manera fundamental a la preparación de las y los profesores del estado que imparten la materia y a un mejor aprendizaje en las y los alumnos.

Afirmó que resulta necesario, además de conservar y difundir las lenguas originarias, que las niñas, niños y adolescentes se involucren con otros idiomas, como es el caso de esta lengua extranjera para que se complemente su educación y mejoren fortalezas académicas, pedagógicas, de desarrollo lingüístico, emocionales, psicosociales y comunitarias fomentando una educación de calidad.

Como parte del evento, el funcionario hizo entrega simbólica de Certificaciones Nacionales del Idioma Inglés a docentes de educación preescolar, primaria y secundaria que acreditaron debidamente los procesos avalados por reconocidas instituciones académicas.

Al respecto, la coordinadora estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa explicó que las certificaciones forman parte de un total de cien que corresponden al reconocimiento emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP); 60 al nivel Teaching Knowledge Test, otorgado por Cambridge Assistant English y 150 a evaluaciones Aptis de British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas