Redacción El Piñero | Corresponsalía
El recinto deportivo “Las Piñas” ubicado en la calle Puebla de Loma Bonita, Oaxaca, se encuentra en un estado lamentable de abandono, denunciaron vecinos y deportistas de la zona. Lo que alguna vez fue un complejo deportivo con canchas, gradas y una alberca semi olímpica, hoy es un reflejo del despilfarro y la falta de planeación de administraciones pasadas.
Así, la infraestructura, construida aparentemente solo para justificar el gasto de recursos públicos, ha colapsado por la falta de uso y mantenimiento.
Las instalaciones presentan un severo deterioro, con estructuras y paredes dañadas, bombas de las albercas sin funcionar, vegetación descontrolada y una evidente falta de inversión. La alberca, pieza central del complejo, se encuentra inutilizable.
La ciudadanía lamenta la situación y esperan que el actual presidente municipal, Omar Lara Palma, tome cartas en el asunto. Se busca que el recinto deportivo sea rescatado y puesto al servicio de la comunidad, ofreciendo un espacio para la práctica deportiva, las actividades recreativas y el esparcimiento de los jóvenes lomabonitenses.
La esperanza reside en que el presidente Lara Palma priorice la rehabilitación de este espacio y lo convierta en un activo para el beneficio de los jóvenes.