Por: Eugenio GONZÁLEZ
Loma Bonita, Oaxaca.- En el trascurso de los días, el auxilio municipal se ha evidenciado por desatender a la gran mayoría de la población que resultó afectada por las lluvias.
Son varias colonias las que fueron olvidadas por Nahim Morales, cuyos residentes lo acusaron de ser selectivo en la repartición de la asistencia social.
Durante el recorrido de evaluación, la delegada de gobierno en este distrito, Sarahí Larisa León Montero, recogió un ramillete de reclamos consistentes en el abandono de la autoridad municipal la cual, ni siquiera, llevó a cabo un recorrido preciso para valorar los daños y viviendas anegadas.
Es más, acusaron, el gobierno municipal no activó el consejo municipal de protección civil para establecer estrategias de apoyo a la sociedad afectada. Y tuvo que esperar la llegada de los titulares de COPLADE y SEDESOH para aparecer en el mapa de ayuda.
Frente a la desatención, la población se pregunta ¿Dónde está el flamante diputado federal Felipe Reyes? ¿Dónde está el diputado local Irineo Molina? ¿Dónde están los líderes social que dicen defender las causas justas de Loma Bonita? ¿Dónde están?