Connect with us

Recomienda CEPCO adquirir juguetes adecuados este “Día de Reyes”

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  En el marco del “Día de Reyes”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) recomienda adquirir juguetes no tóxicos y de acuerdo a la edad de los pequeños.

 

Para ello,  deberán revisar las recomendaciones de edad en los juguetes y cuidar que cada niño o niña reciba el obsequio apropiado para evitar de esta manera que se presenten accidentes.

 

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga señaló que es importante no adquirir juguetes bélicos que promuevan la violencia; y en caso de comprar bicicletas, patines o patinetas “pedimos también que se adquieran los equipos de seguridad como son cascos, rodilleras y demás”, puntualizó.

 

De igual manera indicó que se recomienda adquirir juguetes didácticos o artesanales para apoyar la economía de las familias que los producen, además de que estos promueven las habilidades física y cognitivas de los menores.

 

Para los bebés y niños en edad preescolar, el funcionario destacó que los artículos menos recomendables son aquellos que contienen piezas pequeñas, ya que el menor podría ingerirlo y padecer asfixia.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Niño de 6 años muere ahogado en el salón de fiestas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El menor I. G. D. V. de 6 años de edad, perdió la vida al ahogarse al interior del Salón de fiestas “L. Q.”, en San Francisco Tutla , agencia de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales. En dicho salón de fiestas,

Leer más »
General

Presidente Municipal de Amatlán, Oaxaca, cumple 20 días encarcelado ilegalmente; no habrá acuerdo bajo presión, advierte Secretario de Gobierno a inconformes

Jaime GUERRERO El edil de San Cristóbal Amatlán, Eleuterio Néstor Antonio, sigue encarcelado -desde el pasado 11 de enero- en el palacio municipal por un grupo de pobladores que pide la revocación anticipada del mandato, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero. El municipe ya cumple 20

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Automovilista ejecutado en pleno centro de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre identificado como Javier de Jesús “N”, que viajaba en un automóvil particular con placas de circulación TTN-94-15, fue asesinado a balazos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo. El violento hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de

Leer más »
NOTICIAS

Choque entre camionetas pasajeras en la carretera Tuxtepec-Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca – Durante la madrugada de este martes, un fuerte accidente ocurrió en la carretera federal 175, a la altura de Metates, municipio de Valle Nacional, donde dos camionetas de transporte de pasajeros tipo Urvan colisionaron, dejando como saldo varias personas heridas. Versiones preliminares indican que

Leer más »