Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, reconoció que Oaxaca vive una crisis en materia de seguridad, especialmente el municipio de Tuxtepec donde la violencia es incontenible.
En entrevista en el marco de su visita al Estado este lunes, el encargado de la seguridad del país, señaló que en el caso de Oaxaca de manera coordinada han trabajado autoridades estatales, federales y municipales.
“Hemos ido avanzando en algunos rubros, sin embargo, no logramos contener todavía algunas expresiones de violencia, este fin de semana fue lamentablemente, complicado en materia de seguridad”, reconoció.
“Tuxtepec es una de las áreas más sensibles, lamentablemente hay grupos criminales generadores de violencia, tenemos ya un plan coordinado con el gobierno del Estado de aplicación inmediata que nos permitirá reducir la violencia”, aseguró el funcionario federal.
Cabe señalar que, en 27 días que van del mes de enero se registran 85 ejecuciones en la entidad Oaxaqueña, de acuerdo al recuento de El Piñero, Periodismo y Debate.