:: En el DIF siempre encontrarán las puertas abiertas, porque estamos por ustedes y trabajamos para ustedes: María Luisa Vallejo García.
:: 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.
Tuxtepec, Oaxaca.- Dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María Luisa Vallejo García, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza este sector de la población para salir adelante a incluirse en la sociedad de manera igualitaria
Asimismo, puntualizó el honor de convivir con quienes son un ejemplo de vida para todas las personas que están a su alrededor, agradeciendo siempre el respaldo y apoyo por parte del Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila, ya que todos los esfuerzos realizados son para abrir más y mejores espacios para ellos, por lo que siempre se ha trabajado en la mejora de aditamentos especiales.
“Hoy los reconocemos por esa gran fortaleza que tienen día a día para salir adelante. Por nuestra parte, en el DIF siempre encontrarán las puertas abiertas, porque estamos por ustedes y trabajamos para ustedes”, expresó la titular honoraria María Luisa Vallejo García.
Todo esto requiere de un movimiento social de conciencia y cambio de aptitudes, un cambio para que cada uno de los nosotros hagamos posible la participación y no la discriminación de las personas con discapacidad”, señaló.
Afirmó que el DIF tiene objetivos claros para atender a este sector de la población, permitiendo que cada día sean más las que vivan de manera digna, puedan acceder a un empleo y lleven una vida normal.
Hoy en día hay un total de un 15% de la población del mundo que vive con algún tipo de discapacidad. De ahí que sea tan importante poder integrar a estos individuos y lograr que tengan una vida normal promoviendo la igualdad de oportunidades.
Finalmente, la Presidenta DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo García invita a que realicemos juntos acciones para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como sensibilizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.