Antonio Juárez / Quadratín Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca | 18 de septiembre de 2017.- La Agencia Estatal de Investigación (AEI), apoyada con peritos médicos, determinarán la vinculación del menor que localizaron en Santa Lucía con la madre a la que le fue robado su bebé en el hospital civil.
El director de la AEI, Antonio Yglesias Arreola, explicó que los familiares han reconocido diversos objetos del menor como los que tenía el bebé al momento de ser sustraído.
Sin embargo, será una prueba genética que ya se solicitó la que determine si el menor es el mismo.
Por su parte, el Fiscal General en Oaxaca, a Rubén Vasconcelos, informó qué hay claros indicios de que se trata del mismo bebé.
El Fiscal detalló que se les mostró a los familiares fotografías del bebé que fue recuperado esta tarde, junto con una mujer que fue detenida para ser investigada.
La mañana de este lunes, una mujer vestida de enfermera se llevó a un bebé de dos días de nacido sin que ninguna persona en el Hospital pudiera evitarlo.
Posteriormente, la policía aseguró a una mujer y a un bebé, por medio de investigaciones relacionadas con intervención de un taxista quien supuestamente trasladó a la responsable de sustraer al bebé.
En el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso las corporaciones de seguridad tienen un operativo y el acceso es restringido, solo están dejando pasar a las personas que tienen cita o van al laboratorio.
La Policía estatal emitió la alerta para evitar que el bebé saliera de la Ciudad, aunque fue localizado en un municipio cercano a la Ciudad de Oaxaca.
El papá del bebé sustraído, llegó al Hospital Civil donde permanece un operativo de las corporaciones de seguridad | @oscar_gry pic.twitter.com/GnLZ00FCTx
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 18 de septiembre de 2017