- Nosotras que estamos hoy aquí, somos fruto de la lucha y el esfuerzo de otras mujeres que nos antecedieron.
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- “El ser la primera mujer presidenta de Santo Domingo Tehuantepec, conlleva una gran responsabilidad, demostrar que las mujeres podemos y sabemos hacer las cosas bien”, declaró la munícipe Yesenia Nolasco Ramírez al recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Civil “Gunica A.C., Mujer que hace historia” por ser la primer mujer en dirigir la administración municipal.
Hoy dejo una semilla –refirió Nolasco Ramírez– una base sembrada para las demás mujeres que vienen. “Nosotras que estamos hoy aquí, somos fruto de la lucha y el esfuerzo de otras mujeres que dieron todo para que las que estamos, pudieran sufragar su voto, por esas mujeres que lucharon para que hubiera una Ley de Paridad y pudiéramos ejercer un cargo público”, puntualizó.
Ante los integrantes de la Asociación Civil que ese día se presentaba a la sociedad tehuana, en presencia de ex presidentas –que también fueron homenajeadas– y ciudadanía en general, reconoció a todas las mujeres tehuanas, en especial a las de la tercera edad, quienes son las de mayor fortaleza y aporte para Tehuantepec.
La presidenta de la Asociación Civil Gunica, Hilda González García y sus demás integrantes, también reconocieron a las ex presidentas: Agustina Acevedo, de la Villa de San Blas Atempa; Rebeca Altamirano Ramos, de Jalapa del Marqués y, Edith Escobar de Marín, de Salina Cruz.