Redacción| El Piñero
Mariana Félix es una joven estudiante de enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAP), reconocida por su labor en el cuidado de la salud de pacientes ante la Covid-19. En momentos que también las enfermeras son agredidas y criticadas cuando solo cumplen su función frente a la pandemia.
Originaria de la región del Papaloapan, Mariana ha sabido cuidar de su padre que padece la enfermedad del nuevo virus pues fue un contagio inevitable ante la necesidad de trabajar de su progenitor. Ahora se mantiene cuidando de él y de su familia para que no se propaguen más contagiados.
“Quiero expresar mis respetos para ti enf. mariana.
Imagino las vez que te enteraste que tu padre dio positivo a covid pensaste lo peor, se te hizo un nudo en la garganta y sin embargo tuviste que sacar tu lado valiente primero como enfermera y luego como hija, te pusiste el reto de cuidar de tu padre hasta recuperarlo y no claudicar ( …) le dabas los cuidados de enfermería con amor, cariño, y esa dedicación que te caracteriza, Hoy muchos de tu familia y amigos valoramos tu gran entereza de hija . Dios te creo con un fin. este es uno de muchos…. adelante. Venceremos el covid de la única forma que un mexicano lo hace, con valentía. Y tú marianita eres una muestra de ello”, escribió Melissa Espíndola.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) han mencionado que hoy cuando todos luchan por responder a la pandemia por la Covid-19 se vive la crisis ante la falta de profesionales de enfermería en el mundo.
La de Mariana es una de tantas historias de profesionalismo y dedicación al servicio de la salud.