Cosamaloapan, Playa Vicente y Xochiapa, Ver.- El candidato de la coalición electoral transitoria Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), por la Diputación Federal XVII, Valentín Reyes López, recorrió la colonia Adalberto Tejeda Patraca, conocida como La Playita, de la cabecera distrital de Cosamaloapan, escuchando las demandas de los ciudadanos.
Casa por casa, fue escuchando cada propuesta de los ciudadanos, siempre en plática con ellos, lo que irá conformando su agenda de trabajo para cuando asuma el cargo como Diputado Federal XVII en el Congreso de la Unión, como parte del Poder Legislativo de la Nación.
Siempre con respeto, Reyes López escuchó los reclamos diversos de los vecinos de la referenciada colonia periférica de la cabecera distrital XVII, quienes se definen como marginados, pues no cuentan con luminarias en las calles, de tal forma que hacia las 19:00 horas de cada día ya sufren con las calles en completa oscuridad, denunciando permanente falta de atención de las autoridades al respecto.
Los ciudadanos aludidos le refrendaron todo su apoyo al candidato Valentín Reyes López, además de expresarle que estarán este domingo para recibir a Andrés Manuel López Obrador en la zona centro de esta ciudad.
El siguiente punto de la campaña fue Arenal de Santana, municipio de Playa Vicente donde ya era esperado por una veintena de líderes de diferentes localidades de los municipios de Playa y Santiago
Xochiapan, los cuales le mostraron su total respaldo al candidato a la diputación federal Valentín Reyes López.
Ante los ciudadanos votantes de la región, Reyes López se comprometió que de llegar al Congreso de la Unión su misión será buscar los mecanismos para apoyar al campo, pues algunos líderes mazatecos le mostraron su preocupación por tanto que cada día que pasa se ve un campo más olvidado, a lo que se agrega una situación de sempiterna falta de empleo en la región.
Mientras que el compromiso de Valentín Reyes López es el de concertar con amigos empresarios para buscar un detonante de empleos, no solo en la Cuenca del Papaloapan, sino también en los Llanos del Sotavento.
La otra opción es buscar y lograr más y mejores apoyos a los campesinos, sin excesivas ventanillas burocráticas, para que los recursos lleguen a quien verdaderamente los necesite, además de supervisar que esto no se quede en unas cuantas manos.