Connect with us

Recrimina Irineo omisión de pagos millonarios que inició su Jefe de Ingresos Municipales

El Piñero

➡️ En 2016 Victorio Alejandro Flores omitió pagar 25 millones de pesos de ISR, cuando fungía cómo Tesorero municipal en la administración del “Gordo” Sacre.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– El Presidente Municipal de Tuxtepec se acaba de meter un autogol, si hablamos en términos futbolísticos, al recriminar en redes sociales la deuda millonaria que inició en 2016 su ahora jefe de ingresos Victorio Alejandro Flores, quién fungió como tesorero de la tristemente célebre administración de Antonio “El Gordo” Sacre Rangel.

En aquel no tan lejano 2016, Victorio Alejandro Flores omitió pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cantidad de 25 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina municipal, pero cinco años después, Irineo lo premió con otro cargo donde se administran recursos del pueblo, convirtiendo a Victorio Flores en su jefe de ingresos en la cuarta transformación, pese a su “negro” historial en perjuicio del pueblo.

Pero afortunadamente el pueblo bueno y sabio le recordó al edil en su propia publicación, el grotesco error, al pedirle que meta a la cárcel y que le cobre la deuda a Victorio Alejandro Flores, quién hoy tiene sumido a Tuxtepec en una deuda que creció también gracias a las omisiones de Fernando Bautista Dávila y de Noé Ramírez Chávez.

ESTE ES EL COMUNICADO DE IRINEO MOLINA ESPINOZA:

Como ustedes saben el último año de administración de Antonio Sacre Rangel, el Sistema de Administración Tributaria (#SAT) no recibió el pago del Impuesto Sobre la Renta (#ISR) de nómina, es decir; no se pagaron 25 millones de pesos.

De ese capital, en las gestiones de Fernando Dávila Bautista y Noé Ramírez Chávez, también se omitieron los pagos, lo que trajo como resultado un adeudo por 79 millones 33 mil 777 pesos, de multas y recargos.

Es decir, desde hace seis años, las autoridades municipales administraron la problemática – haciéndose omisos en materia de pago— heredando con ello una carga administrativa, que de no atenderse con prontitud pone en riesgo el patrimonio de la sociedad tuxtepecana.

Es lamentable que la omisión de las autoridades, en los períodos 2017-2018 y 2019-2021, nos lleve a distraer un capital que mucha falta la hace al municipio y con ello afectar, también, la planificación de desarrollo que se contempla.

Tras una reunión sostenida vía zoom con funcionarios del SAT, la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la SHCP y la Comisión de Hacienda, acordamos buscar alternativas para reestructurar el adeudo para así, salvar y sanear las finanzas municipales, con la intención de no comprometer el futuro social del municipio que –insistimos– por las omisiones y falta de claridad en la administración de los recursos públicos del 2016 al 2021, la deuda pasó de 25 a 79 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas