Francisco Vásquez|El Piñero
Oaxaca.- Ciudadanos recriminaron al edil de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, por destinar personal de seguridad del municipio para resguardarlo en una carrera ciclista, mientras que en la Ciudad, la inseguridad va en aumento y nadie protege a los habitantes.
Los inconformes señalaron a través de las redes sociales, que mientras las ejecuciones, asaltos y robos continúan, el presiente y personal del ayuntamiento que participó en la Primer Gran Clásica Ciclista de Semana Santa 2019 – evento organizado por la sociedad civil-, fueron resguardados por elementos policíacos en las nuevas motopatrullas.
En el evento también participaron elementos de Vialidad y Tránsito Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Comisaria Municipal, mientras que se registraba un asalto más sobre la Avenida Oaxaca, donde una persona fue despojada de sus pertenencias a plena luz del día.
La ciudadanía reprobó el actuar del Presidente Municipal, quien fuera objeto de burlas a nivel nacional tras entregarle las llaves de la ciudad a “Dios” para que él se encargara de combatir la inseguridad.