•Tres balaceras en agosto con saldo de tres personas baleadas: dos perdieron la vida y uno está gravemente herido.
• El presidente de Tuxtepec precisó en días pasados que no era necesaria su presencia en las mesas de seguridad.
Redacción/El Piñero
Con la balacera del pasado 2 de agosto en la comunidad de Bethania, además de la ejecución del enfermero el día siete de este mes, y el asesinato de otro civil hoy en Tuxtepec, regresó la violencia a la mal llamada “tierra del bienestar”; todo esto ocurre mientras el Presidente Municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, piensa en reelegirse o en convertirse en próximo Senador de la República.
ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y DELINCUENTES EN BETHANIA
Apenas pasaba el mediodía en la comunidad Cristiana de Bethania, cuando la tranquilidad del pueblo se vió interrumpida por estruendosos ruidos provenientes de armas de fuego, cientos de testigos narraron en facebook la persecución entre delincuentes y policías municipales, desde el interior del pueblo, hasta la salida a la carretera federal número 147 con dirección a “la Joya”, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec. Por fortuna ningún civil fue alcanzado por las balas.
IRINEO NEGÓ LO QUE TODO EL MUNDO VIÓ
Aquella tarde, el edil Irineo Molina Espinoza salió en redes sociales a desmentir la balacera, sin embargo la propia comunidad se encargó de desmentirlo y tundirlo en redes.
EJECUCIÓN DEL ENFERMERO EN LOMA ALTA
Sólo cinco días después, aproximadamente a las seis de la mañana de aquel 7 de agosto, sujetos no identificados arribaron a la comunidad de Loma Alta para disparar contra da jóvenes, uno de ellos perdió la vida en el instante, se trata del enfermero de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, José Ángel Carretero Martínez de 29 años de edad.
En el mismo hecho armado, otro enfermero, Alexis Samario resultó gravemente herido y hasta la fecha se debate entre la vida y la muerte.
EJECUCIÓN DE UN CIVIL AL INTERIOR DE UN TALLER
Finalmente este viernes 18 de agosto, sujetos desconocidos llegaron hasta las inmediaciones de la empresa Grúas Romero, para ejecutar a un civil que al momento permanece cómo no identificado.
Estos hechos ocurrieron en la calle “Francisco I. Madero” de la colonia María Eugenia; este hecho armado movilizó a policías de los 3 niveles de gobierno.
Todo esto ocurre al tiempo en que Irineo Molina abandonó Tuxtepec para anunciar en la capital del Estado de Oaxaca, su aspiración al Senado de la República o cómo premio de consolación, reelegirse en la que él llamó “tierra del bienestar”.