Redacción El Piñero
Veracruz, México. – Los últimos casos de homicidios en este estado mexicano, son estremecedores. Los hechos delictivos no deberían ocurrir nunca en ningún otro espacio habitado por personas, pero el instinto gana carrera a la conciencia que diferencia al hombre de la bestia.
La lista teñida de rojo inició el domingo 15 de enero en la zona centro de la entidad, en la llamada región de las altas montañas, en el municipio de la Perla. Y el hecho fue una llamada de atención para los padres.
Domingo 15 enero. La Perla. Un niño de 11 años identificado como Samuel, mató a su amiguito de juegos en una comunidad de este municipio, debido a que el menor de 10 años de edad le ganó en un juego de maquinitas.
Los hechos se registraron la tarde del domingo en una tienda de la localidad de El Tejocote, dónde ambos niños jugaban videojuegos.
Tras enojarse por perder la partida, Samuel fue a su casa, tomó la pistola de su padre, y se dirigió al lugar donde estaba su compañero de juegos, para dispararle en la cabeza.
El padre y el niño andan prófugos.
Lunes 16 enero. Poza Rica. En una casa de la colonia Prensa Nacional de esta ciudad petrolera, las autoridades encontraron a un hombre muerto y descubrieron que los agresores habían secuestrado a tres menores de edad.
Los vecinos de la colonia Prensa Nacional dijeron haber escuchado disparos en una casa, por lo que las autoridades llegaron al lugar y fue cuando descubrieron el cuerpo del hombre identificado como Wenceslao N.
Tras investigaciones, la policía ministerial supo que con el hombre había tres niños, uno de ellos su hija, mismos que habían sido secuestrados.
Hasta el momento se ignora el paradero de los menores, pero se dio a conocer que uno de los menores era hija del hombre asesinado, y que las edades de los mismo es de diez, seis y un año de edad.
Lunes 16 enero. Cosoleacaque. Hombres armados ultimaron a un joven de 20 años que caminaba sobre la calle 21 de marzo, de la colonia Oaxaqueña, homicidio que viene a ser el segundo en lo que va del año 2023.
El joven caminaba en la banqueta, a un costado de la barda perimetral del Instituto Tecnológico de Minatitlán, cuando sujetos armados le dieron alcance y le dispararon a quemarropa.
Lunes 16 enero. Acayucan. Un hombre de identidad desconocida, pero quien portaba ropa formal fue ultimado a balazos en un área de maleza y árboles, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Rosa de esta ciudad, después que al lugar llegara acompañado de dos hombres más.
El homicidio ocurrió en un sendero cubierto de maleza, entre las colonias El Roblar y Jardines.
Vecinos del fraccionamiento dijeron que vieron llegar al hombre ultimado la tarde del lunes cuando era acompañado de dos sujetos más. Los tres individuos se adentraron al camino lleno de maleza y poco después oyeron las detonaciones.