Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Personal de la Fiscalía General del Estado recuperó a una bebé de 10 meses sustraída por empleada doméstica el 20 de octubre del año en curso en el municipio de Juchitán de Zaragoza, una mujer identificada como Ana Paola L. L. fue detenida.
La bebé fue recuperada la mañana de este viernes 25 de noviembre, en el Barrio Nuevo del municipio de Salina Cruz, región del Istmo.
Agentes Estatales de Investigación realizaban un recorrido de rutina cuando se percataron de la presencia de una mujer de aproximadamente 35 años, en sus brazos cargaba a una bebé con las características de la menor desaparecida.
Los elementos de la Fiscalía de Oaxaca interceptaron a la mujer y le interrogaron, asimismo, se percataron que se trataba de la misma niña de 10 meses de nacida sustraída en octubre en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Los oficiales aseguraron a la bebé y detuvieron a la mujer que se identificó como Ana Paola L. L., que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para que se resuelva su situación jurídica.
Cabe señalar que, la bebé fue sustraída el pasado 20 de octubre de 2022 en Juchitán de Zaragoza por su niñera quien ha sido identificada como Rosy Ovando de la Cruz alias “La Cachorra”.