Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Agentes de la estatal de Investigaciones del grupo Ixtepec se pusieron las “pilas” y ante el reporte del robo con violencia, en la agencia La Ventosa, de una camioneta marca Nissan Np300 tipo redila, de color blanco, propiedad de una purificadora de agua, se pusieron alertas y al advertir que la camioneta se encontraba en Ixtepec, le marcaron el alto, sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán a la altura de la caseta de vigilancia.
Los ocupantes de la camioneta al advertir la presencia de los policías lograron tirar algo entre el monte, lo que no pasó desapercibido de los agentes, por lo que les pidieron realizar una inspección de rutina iniciando la búsqueda de lo que habían tirado.
Por lo pronto, la camioneta coincidía con los datos proporcionados en el momento en que fue robada y entre el monte se localizó un arma tipo revolver calibre 38mm.
Ante esto fueron aseguradas dos personas del sexo masculino y u a del sexo femenino quienes se identificaron con los nombres de Banin R. originario de la comunidad evangelista de Matías Romero Avendaño, Wilson C. S. originario de honduras y con domicilio en Juchitan de Zaragoza y Verónica Z L de 20 años de edad, originaria de Juchitán.
Trascendió que estos mismos sujetos amagaron con un arma al conductor de una camioneta Nissan Tipo estaquitas cuando pasaron por la desviación a Magdalena Tlacotepec.
Los asegurados fueron trasladados a la comandancia para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes para estos casos.