Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Luego de que durante seis meses se mantuviera cerrado el palacio municipal de San Jacinto Amilpas por regidoras disidentes, este jueves las autoridades recuperaron las oficinas.
La presidenta municipal Yolanda Santos Montaño declaró que con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal pudieron ingresar a las instalaciones.
Indicó que un notario público certificó el estado en el que recibían las instalaciones, ya que el grupo opositor que encabezan las regidoras sustrajo computadoras, impresoras y diversos materiales de oficina.
Dijo que cuenta con el respaldo de la ciudadanía quienes exigen la destitución inmediata de las funcionarias que pretendían desestabilizar la administración.
La munícipe de Morena señaló que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los delitos que lleguen a configurarse en contra de dos regidoras de oposición.
Los elementos de la Guardia Nacional y elementos policiacos resguardaron la seguridad de los habitantes que acudieron a respaldar a la autoridad municipal.