Connect with us

Red de periodistas exigen al gobernador detenga agresiones de la Policía Estatal

El Piñero

 

 

​Xalapa, Veracruz.-Por la constante agresión de policías estatales contra periodistas cuando dan cobertura a los sucesos noticiosos, violando acuerdos suscritos con el objetivo de evitar abusos a las garantías individuales, la Red Veracruzana de Periodistas (RVDP) demandó públicamente al gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares.

 

El comunicado señala:

 

La Red Veracruzana de Periodistas (RVDP) condena la agresión contra la colega Verónica Huerta, reportera de la agencia AVC Noticias, mientras realizaba la cobertura de una manifestación social en la carretera federal Nautla – Poza Rica, en la localidad de Casitas.

 

Mientras la periodista documentaba el bloqueo realizado por cerca de 30 habitantes que exigían el suministro de energía eléctrica, al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública e iniciaron el proceso de desalojo.

 

Durante el forcejeo entre los policías y manifestantes, un elemento de la Policía Estatal intentó quitarle el teléfono celular a Verónica Huerta para evitar que grabara el incidente.

 

El policía logró arrebatárselo y lo lanzó al suelo, sin embargo los pobladores lo recuperaron y devolvieron a la periodista, quien siguió documentando los hechos.

 

La compañera reportera también fue víctima de empujones y agresiones de los policías estatales, los cuales obstaculizaron su labor periodística en todo momento.

 

Cabe señalar que los agresores no pudieron ser identificados porque sus uniformes carecían de nombre y apellido, además de que portaban pasamontañas, lo que contraviene a los acuerdos suscritos por la SSP desde la administración pasada.

 

Asimismo, los elementos estaban armados a pesar de que se trataba de civiles que protestaban de manera pacífica.

 

La RVDP exige a la SSP y al Gobierno del Estado que se detengan las agresiones contra los periodistas, ya que no es la primera vez -durante el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares- que los policías estatales atentan contra el derecho a la libertad de expresión y mantienen la dinámica de impedir el libre ejercicio periodístico.

 

con información de presencia.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tortillería Yamileth cierra sus puertas en Minatitlán, por amenazas del crimen organizado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tortillería Yamilet, con cuatro años de servicio, decidió cerrar sus puertas al recibir amenazas del crimen organizado para imponerle pago de una “cuota de protección” por 15 mil pesos mensuales, en el municipio de Minatitlán, lamentablemente varias personas perdieron su trabajo y sustento

Leer más »
NOTICIAS

Triatleta salva a dos niños de morir ahogados en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Ver.- Lo que pudo convertirse en una tragedia terminó en un acto heroico gracias a la valentía de Raúl Ocampo, profesor de la Universidad Sotavento y triatleta con experiencia en aguas abiertas, quien este día salvó la vida de dos menores que eran arrastrados por la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Localizada con vida mujer desaparecida en Boca del Río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fue localizada con vida Vanessa Capetillo Márquez, de 37 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de abril en el municipio de Boca del Río. La localización de la mujer

Leer más »