Se ha consumido como alimento medicinal desde hace siglos
México.- El ajo se ha consumido como alimento medicinal desde hace siglos. Muchas investigaciones han confirmado sus efectos positivos para tratar problemas digestivos y circulatorios, tos, parásitos intestinales, neumonía, entre otros.
El ajo también es conocido gracias a que ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y la agregación plaquetaria. A continuación te mostramos algunos remedios naturales con ajo que te ayudarán a reducir el colesterol.
AJO: REMEDIO NATURAL PARA REDUCIR EL COLESTEROL
Ajo y jugo de limón
Un estudio científico ha demostrado los beneficios para la salud cardiovascular de tomar la combinación de ajo y jugo de limón. Lo realizaron personas de entre 30 y 60 años con hiperlipidemia moderada durante 8 semanas.
¿Qué se debe consumir?
8 dientes de ajo medianos crudos (20 g)
1 cucharada de jugo de limón
¿Cómo tomarlo?
Primero, tomarás la cucharada de jugo de limón en ayunas.
Los dientes de ajo los consumiremos a lo largo del día, pero siempre crudos. Podemos trocearlos como condimento, batirlos en gazpachos, untarlos en pan tostado, etc.
Conforme pasa el tiempo, notarás una gran mejoría en tu salud en general. Este estudio lo comprobó en dos meses.
Masticar un diente de ajo
Muchas personas prefieren tragar el diente o partes de él para evitar su sabor y olor. Sin embargo, los estudios demuestran que esto puede reducir su efectividad, en comparación con su consumo masticado o triturado.
Necesitas:
1 diente de ajo crudo al día (1 g)
¿Cómo consumirlo?
– Cada día deberemos consumir un diente de ajo crudo masticado o triturado.
– Si nos cuesta masticarlo, podemos batirlo o triturarlo junto con la comida, pero siempre sin cocinarlo.
– Podemos aliviar su sabor masticando después hojas de menta o hierbabuena.
Si adquieres este hábito saludable todos los días, notarás que tu salud mejorará en todos los sentidos y te sentirás bien por dentro y por fuera.
Con información de Soy Carmín