Connect with us

Reducirá nómina Fernando Yunes

El Piñero

  • Alcalde electo adelanta que va por una reducción del 10 al 20 por ciento en nómina de empleados
    •En 20 años muchos ayuntamientos de Veracruz no tendrán recursos para obra pública, únicamente para pagar sueldos
    •En su gobierno se respetarán los derechos laborales de los dos sindicatos, sin embargo, dentro de lo legal, no se permitirán más excesos
    •Le pide a Ramón Poo que al cierre de administración, por favor, no cree más plazas sindicales; las que hay son suficientes

    Ignacio CarvajalBlog.expediente.mx Para El Piñero de la Cuenca

Veracruz.- El alcalde electo del municipio de Veracruz, Fernando Yunes, dijo que al comenzar su administración, entre sus prioridades, es bajar de 10 al 20 por ciento el gasto en nómina de empleados y que no se creen más plazas sindicales.
Al conocer la forma en que líderes sindicales del ayuntamiento de Veracruz se han despachado en el poder, documentado por Blogexpediente, el próximo alcalde adelantó que buscará trabajar coordinadamente con los dos gremios, y que tengan claro que sus derechos, dentro de lo legal, no corren peligro.
Destacó que no sólo el ayuntamiento de Veracruz, sino  la mayoría de los municipios se encuentran en problemas financieros por el pago de nómina y la creciente plantilla sindical.
Es más, expuso, muchos de esos municipios, en 15 ó 20 años, tal vez menos, no contarán con recursos para  obra pública, sólo “para pagarle a sindicalizados”.
Entrevistado vía telefónica, reconoció que hay un exhorto al alcalde actual, Ramón Poo GIl, para que al cerrar su administración, nos e creen más plazas sindicales, a fin de no congestionar más la finanzas públicas.
Destacó que con el actual personal que se tiene en los dos sindicatos, es más que suficiente para la buena operación del municipio.

Reiteró que dentro del municipio hay buenos elementos sindicalizados con mucha experiencia,  a quienes se buscará incluir en tareas de mayor relevancia para aprovechar toda su capacidad en beneficio de la ciudadanía.
En este sentido, dio entender que antes de contratar más personal de confianza, se buscará entre sindicalizados para cubrir áreas fundamentales para la operación de los servicios.
Reiteró que en su próximo gobierno, “tenemos la meta de bajar el costo de la nómina entre un 10 y 20 por ciento”.
Y “que no haya aviadores, que sean personas las que trabajen”.
En este tenor, adelantó que al comenzar su administración, se hará una “limpieza” y una “reingenería administrativa” para que cada persona a la que se le pague un sueldo ejecute una tarea concreta y especifica.
Al mismo tiempo que reiteró que “trabajaremos de la mano con los sindicatos”, destacó que estos organismos en su gobierno tendrán garantizados todos sus derechos laborales.
“Siempre he sido conciliador, creo que la ley se debe cumplir, por eso respetaré los derechos sindicales de los dos organismos, sé que habrá buena voluntad para trabajar para que ya no haya incrementos desproporcionados”.
Así afirmó que “tiene que haber razón por los dos lados, los líderes sindicales deben tender la situación, que es necesario que ya no haya más excesos”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Enfrentamiento a balazos se registra en Cumbres de Maltrata

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este sábado por la noche reportaron un enfrentamiento a balazos sobre la autopista Orizaba – Puebla, a la altura del segundo puente de las Cumbres de Maltrata. De acuerdo con el reporte, el hecho sucedió aproximadamente a las 19:30 horas de este sábado, cuando se

Leer más »