México.- Todos hemos sentido ansiedad en algún punto de la vida, al entrar a un colegio o trabajo nuevo, o al enfrentarnos a problemas sentimentales y financieros. Sin embargo, este sentimiento suele durar solo un periodo.
Los desórdenes de ansiedad involucran más que preocupación temporal y esto puede afectar la calidad de vida de una persona. Te decimos tres síntomas de los trastornos de ansiedad y cómo tratarlos:
- Preocupación constante
Uno de los síntomas más comunes de los desórdenes de ansiedad es la angustia constante. Cuando la preocupación ocurre la mayoría de los días y es persistente durante varios meses puede considerarse un desorden de ansiedad.
- Sentirte agitado
El sistema nervioso simpático desencadena una serie de respuestas en el cuerpo que provocan que el pulso se acelere, las palmas suden y se seque la boca. Esto sucede porque el cerebro detecta peligro, así que aumenta la frecuencia cardiaca y mejora los sentidos. Esta respuesta es muy efectiva cuando existe una amenaza real, pero cuando el miedo está solo en la cabeza puede ser agotador.
3.Ataques de pánico
Las personas que sufren de ansiedad son propensos a sufrir de ataques de pánico. Estos son cortos periodos de intenso miedo que pueden incluir sudoración, ritmo cardíaco acelerado y la falta de aliento.
Si tienes alguno de estos síntomas lo mejor es buscar a un especialista. Sin embargo, existen algunas medidas naturales que pueden ayudarte a disminuir la sensación de como:
-Llevar una dieta balanceada
-Limitar el consumo de cafeína
-Ejercitarse regularmente
-Intentar métodos de relajación como la meditación o la yoga
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/18/04/11/-crees-que-tienes-problemas-de-ansiedad–estos-son-algunos-sinto/