Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Facultado por los estatutos del partido del trabajo, el Comisionado Estatal, Benjamín Robles, realizó cambios estructurales para afrontar de mejor manera los retos electorales federales y locales intermedios venideros.
En las elecciones de 2021 en Oaxaca, el Partido del Trabajo se consolidó como la tercera fuerza política en el estado y de cara a las elecciones presidenciales del 2024 fue depurado y reestructurado para fortalecerse como instituto político.
Entre los cambios notables, está la remoción del disidente, Lenin Lopez Nelio, quien orquestaba una rebelión al interior de ese instituto político por ambición de cargos en el gabinete legal y ampliado del gobernador electo, Salomón Jara Cruz.
Con los nuevos enroques el PT, buscará demostrar que es un partido con fuertes ideales de izquierda, ideales obradoristas que lo llevaron a ganarse la simpatía del electorado por saberse representados por el partido de las causas ciudadanas.
Para lograr las metas propuestas para el 2024, la Comisión Ejecutiva del PT designó a Noé Doroteo Castillejos como Coordinador de Afiliación y Organización Estatal, una tarea que Gerardo Fernández Noroña encabeza a nivel nacional y que Doroteo Castillejos coordinará en el estado de Oaxaca.
Como nueva Coordinadora Sectorial, se designó a la maestra Maribel Martínez Ruíz, pues su trabajo incansable por el bienestar de las mujeres y de los grupos vulnerables le ha permitido conocer de fondo las problemáticas que vive Oaxaca, pero sobre todo, como afrontarlas.
Por último, Dante Montaño Montero asumió el cargo de Coordinador Territorial Electoral, cargo que le permitirá ser el vínculo perfecto entre la ciudadanía, la militancia y el órgano político que representa.
Con estas nuevas designaciones, el partido de la estrella amarilla se dice listo para encarar el gran reto que representa el 2024, año en el que se augura que con estos nombramientos, el PT se consolide como la mejor opción de izquierda.