Esta vez se pasaron ¿Cómo? Una refaccionaría blindando camionetas para el gobierno de Salomón Jara.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Según licitación del martes 25 de junio, la empresa Autopartes y Refacciones Marlo SA de CV, con un domicilio inexistente fue beneficiada por la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca, para adquirir tres camionetas blindadas para el uso de Salomón Jara Cruz.
Esta adquisición, realizada sin ningún reparo y solo citándose en el documento signado por dicha secretaria, menciona que esta transacción es posible según dos artículos de la Ley de Adquisiciones etcétera, etcétera, por un monto de 12 millones 600 mil pesos.
Pero este hecho pronto levantó sospechas. Primero por el hecho de que el gobernador Salomón Jara se desplazara en camionetas blindada; segundo, por la rapidez con que se hizo la compra a través de una supuesta licitación, y tercera, el que dicha empresa Autopartes y refacciones Marlo, no cuenta con registro ni está certificada.
Es más, dice Humberto Contreras:
Busqué la dirección de la susodicha empresa y jamás la hallé. Hasta donde recuerdo estaban antes (porque hasta eso ya cambiaron su domicilio) en Plaza Bella. Incluso les pregunté a los talacheros que están al principio de esa avenida y nadie sabía de esa refaccionaria. ¡Nadie!,
Marisela escribe al respecto:
La pregunta es ¿de qué amigo es?
Esa es una buena pregunta, pero por lo visto, le consumen al facturero muy cañón.
El director de Patrimonio de la Secretaria de Administración del Gobierno de Oaxaca, Melquiades Antonio Ruiz Vicente, que él no es culpable del enigma de los tres vehículos blindados y Plus modelo 2024 por la módica suma de 12 millones 600 mil pesos,
Refacciones Marlos es la misma que en la administración de Oswaldo Jarquín adquirió remolques a sobreprecio. Luego esa empresa fantasma se dedica a facturar, y quién está triangulando los pesos del pueblo de Oaxaca.