Armando CHÁVEZ| Agencia| cortesía para El Piñero
Oaxaca, México.- Una vez más el grupo mafioso de diputados afines al Senador de la República y “soñador” a la gubernatura Salomón Jara, ha quedado evidenciado, al oponerse a que las cuentas públicas 2018 y 2019, sean aprobadas por el pleno del Congreso Local.
Jara y sus “bandidos” , mostraron las “uñas” y quedaron al descubierto en su siniestro modus operandi, al fiel estilo del hampa organizada.
Y es que el pasado 3 de noviembre, el ” soñador” con ser Gobernador Salomón Jara, habría enviado un oficio al mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa pidiendo el saneamiento y fortalecimiento de las finanzas de los municipios, refinanciar las haciendas de los ayuntamientos y pagar laudos, pero nada más para los municipios de Salina Cruz y Pochutla, que han sido como su “Caja Chica”.
Así nada más se la succionó “El Tio Jarra”.
Pero su plan con maña quedó al descubierto.
El primer paso fue soltar a su jauría en la Cámara de Diputados, su grupo se ha negado a aprobar las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2018 y 2019.
Debido a ello, muchas autoridades Municipales que no pertenecen a la banda de Salomón Jara, serán afectadas al igual que los poderes Ejecutivo, Judicial y el mismo legislativo.
Todo ello, deriva a qué por este medio de presión quiere que le salden deudas al ayuntamiento de Salina Cruz encabezado por Juan Carlos Atecas y en Pochutla por la presidenta municipal Saymi Pineda conocida como la edil viajera.
Cabe destacar que en el Congreso del Estado, quién ha sido identificada como punta de lanza de la pandilla del Senador y también ” Soñador” Salomón Jara, es la Diputada Delfina Guzmán Díaz..