Connect with us

Reflujo: qué es y cómo evitarlo

El Piñero

 

El 40 por ciento de la población adulta en México ha padecido alguna vez en su vida el reflujo y al menos una de cada diez tiene episodios de este mal al menos una vez a la semana. Esta padecimiento afecta al tubo que transporta la comida desde la boca del estómago.

 

El reflujo ocurre cuando el músculo que se localiza al final del esófago no se cierra adecuadamente y permite que el contenido del estómago se regrese y sea capaz de producir síntomas o alteraciones inflamatorias.

 

Lo anterior ocasiona una sensación de ardor o acidez en el pecho, cuello, garganta y se asocia con una regurgitación de ácido gástrico.

 

Cuando el reflujo es muy recurrente (dos veces por semana) y además se presenta sangrado y pérdida de peso pudiera tratarse de la enfermedad conocida como reflujo gastroesofágico.

 

Los síntomas más frecuentes son: sensación de ardor en el pecho o la garganta y sabor del líquido del estómago en la parte posterior de la boca. Otros síntomas que se pueden presentar son: tos seca, síntomas de asma o problemas para tragar. Si tiene estos síntomas más de dos veces a la semana, es posible que lo padezca. También se puede sufrir de este padecimiento sin presentar acidez estomacal, tal es el caso de los recién nacidos.

 

El tratamiento común consiste en administrar medicamentos que bloquean dichos ácidos estomacales, estos medicamentos compuestos por inhibidores de la bomba de protones es efectivo en el 70 por ciento de los casos, sin emabrgo, algunos requieren de otros tratamientos especializados por lo que es indispensable la consulta al médico.

Con información de https://www.debate.com.mx/salud/Reflujo-que-es-y-como-evitarlo-20190308-0035.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas