- Se echan para atrás los derechos de los ciudadanos y se multiplican los de los concesionarios, advierte
Grupo Parlamentario del PRD
México.- El diputado Guadalupe Acosta Naranjo, del GPPRD, denunció que con el dictamen de la Comisión de Radio y Televisión sobre derechos de audiencia –enlistado para ser analizado y en su caso votado en la sesión ordinaria de hoy- los empresarios del ramo son los únicos beneficiados, pues se echan para atrás los derechos de los ciudadanos y se multiplican los de los concesionarios.
Al participar en una conferencia de prensa con representantes de organizaciones sociales impulsoras de los derechos de las audiencias, el perredista recordó que las concesiones son un bien público sujeto a la regulación del Estado, por lo que el gobierno federal tiene la obligación de proteger y ampliar los derechos de la sociedad, como quedó establecido en el artículo sexto constitucional.
“Sin duda, esta es una iniciativa redactada, como bien lo demostró Irene Levy en un artículo que fue muy difundido, en la exposición de motivos se decía: ‘nosotros los comunicadores’ y luego explicaba todo. Entonces, es una iniciativa elaborada por los poderes fácticos de este país”, subrayó el legislador.
En la conferencia también estuvieron presentes los diputados del GPPRD: Jesús Valencia Guzmán, Tomás Octaviano Félix, Rafael Hernández Soriano, Karina Barón Ortiz, Tania Arguijo, Agustín Basave y Xavier Nava Palacios, además de legislador de Movimiento Ciudadano.
http://www.diputadosprd.org.mx/ver_documento.php?tipo=1&id=15323