Connect with us

Refrenda Murat su respaldo a las familias de las víctimas de Nochixtlán

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno con los familiares de las víctimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio en el municipio de Asunción de Nochixtlán, Oaxaca, a fin de coadyuvar en las investigaciones en torno a lo ocurrido en esa localidad.

 

En este encuentro, encabezado por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y del Defensor de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, el titular del Poder Ejecutivo  señaló que en la medida de sus facultades su gobierno colaborará de manera permanente con la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento de los hechos.

 

“Hoy tenemos una oportunidad para trabajar en conjunto y resarcir los daños de las víctimas que lo único que piden es justicia, y es en lo que mi gobierno trabajará”, afirmó el Gobernador Alejandro Murat ; asimismo, agradeció el voto de confianza de las familias de las víctimas.

En su oportunidad, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, agradeció el compromiso y disponibilidad del Gobernador Alejandro Murat para sumarse a esta mesa de trabajo y refrendar su apoyo a las víctimas, al tiempo que mencionó que es la primera vez que el Gobernador del Estado se reúne con las víctimas de Nochixtlán.

 

El funcionario federal señaló que durante esta reunión se revisaron los temas pendientes de justicia y se acordó el esquema que se empelará para atender las diligencias pendientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a mujer implicada en desaparición de activista de Oaxaca; búsqueda de Sandra y su pareja continúa: Fiscal

Jaime GUERRERO | El Piñero Fiscalía de Oaxaca en colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la SSPC Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutan orden de aprehensión de Cruz Esmeralda Mota Romero, por la Desaparición de la activista Sandra Domínguez y Alexander Hernández. La detenida quedó

Leer más »
General

Choque en Cuacnopalan-Oaxaca: varios heridos y conductor atrapado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un grave accidente de tránsito ocurrió en la Super Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 45, donde un autobús de la línea Sur con destino a Tlaxiaco, chocó contra un tráiler de carga tipo tortón. El impacto dejó varios pasajeros heridos de gravedad, quienes fueron

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a taxista desaparecido en la capital

Redcción El Piñero Oaxaca.- El cadáver del taxista desaparecido, Sixto Martínez Méndez de 72 años de edad, fue localizado en el municipio de San Dionisio Ocotepec, región de Valles Centrales; la unidad que conducía fue hallada en San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado la capital; el gremio ruletero y los familiares

Leer más »