Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López refrendó el compromiso del gobierno estatal para continuar llevando la estrategia del “Gobierno Itinerante” a través de las Unidades Móviles, entre otros programas y acciones que atiendan las necesidades de los pobladores de la Sierra Mazateca en la región de la cañada.
Lo anterior, en una reunión encabezada por la titular de la Sedesoh con autoridades municipales de esa zona de la entidad, en la sala de juntas de la dependencia ubicada en Ciudad Administrativa.
“Bajo la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la Sedesoh estamos cumpliendo con uno de los principales compromisos de su administración, de ser un gobierno cercano a la gente, abierto al diálogo y a la concertación para atender las necesidades más apremiantes de los pueblos de Oaxaca”, manifestó la encargada de la política social de la entidad.
En el encuentro donde estuvo acompañada de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lizbeth Concha Ojeda, participaron autoridades municipales de Chiquihuitlán de Benito Juárez, San Pedro Teutila, San Andrés Teotilalpam, San Martín Toxpalan, Mazatlán Villa de Flores, San Lucas Zoquiapam, San Pedro Jocotipac, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, San Juan Tepeuxila, San Francisco Chapulapa y Santa María Tlalixtac.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano indicó que en sinergia con otras instancias de los tres niveles de gobierno se continuará trabajando en una política social de resultados, que tiene como ejes rectores generar las condiciones para el acceso a los derechos sociales, igualdad de oportunidades y la inclusión económica.