Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Con el fin de redoblar esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó la sanitización de calles y espacios públicos en el municipio de Ciudad Ixtepec.
Desde muy temprana hora, el personal de Bomberos y funcionarios del Ayuntamiento desinfectaron diversas áreas de esta población del Istmo para garantizar la salud de las familias en la región.
De acuerdo a las autoridades municipales el filtro sanitario se instaló para mitigar el contagio masivo de COVID-19, en atención a la convocatoria hecha por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para iniciar el confinamiento voluntario de diez días en el Istmo de Tehuantepec.
Cabe señalar que también en los accesos de los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Unión Hidalgo se reforzaron los filtros sanitarios y se realiza el perifoneo en lengua materna para exhortar a la población a seguir los protocolos sanitarios.
Y como medida complementaria, las autoridades locales determinaron la suspensión temporal y parcial de venta de alcohol; lo mismo que el cierre de establecimientos como bares, restaurantes y aquellos que no son de primera necesidad.