Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Locatarios del mercado Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca reforzaron las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19 entre sus clientes, instalaron cuatro filtros sanitarios (tres entradas y una salida.
Por su alta afluencia de visitantes decidieron tomar medidas más estrictas como tomar la temperatura a cada persona que ingresa, el uso estricto de cubrebocas y se les coloca gel antibacterial, aunado a ello realizan la sanitización del mercado cada domingo de la semana.
El dirigente de la Unión de Caseteros, Morales Asevedo, señaló que todas las personas que intenten ingresar deberán tomarse obligatoriamente la temperatura, la cual debe oscilar entre los 35 y 36 grados, en caso de registrar una temperatura de 38 no permitirán su ingreso.
Aseveró que los insumos son proporcionados por el municipio de Oaxaca de Juárez con la finalidad de resguardar la seguridad de los visitantes.
Señalo que el mercado cuenta con cuatro filtros de este tipo, tres entradas y una salida, todos los locatarios cuentan con su gel antibacterial para la atencion de los clientes.
Expuso que se han tomado todas estas medidas estrictas para garantizar la salud de los comerciantes y los visitantes, señalando que con seguridad podrán asistir a adquirir los diversos productos que ofertan.