➡Apoyado por Yesenia Barbosa Arcuri “fiel escudera” del Diputado Local Ángel Domínguez Escobar, el Edil “se puso sombrero ajeno” al asegurar que él gestionó el apoyo.
Redacción/El Piñero
Tuxtepec.- Pese a que Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México dejó muy claro que ningún apoyo del Gobierno Federal se entregará a través de intermediarios y a su vez nadie podrá adjudicarse el trámite de un programa social, ya que estos se entregan directamente al beneficiario; el presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila engañó una vez más al pueblo tras afirmar que él gestionó créditos a 52 ganaderos.
“Nos tocó hacer la gestión para beneficiar a 52 ganaderos de Tuxtepec” declaró el Presidente y lo escribió así en sus redes sociales.
Sin embargo, más tarde Job Prieto Estrada lo puso en su lugar y dejó las cosas claras con la siguiente precisión:
Con respeto para mis amigos de los medios de comunicación, esta nota que todos están replicando, es una mentira, el programa de “crédito ganadero a la palabra” está orientado a apoyar al pequeño productor pecuario, sea éste persona física o moral, en sus diferentes especies.
Es un programa federal el responsable es SADER, el trato es directo sin intermediarios entre el pequeño productor pecuario y la dependencia del Gobierno federal.
Por lo tanto al no haber intermediario, no hay gestión, el presidente municipal no pudo elegir a los beneficiados, la mecánica es diferente.
En el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador, no se permite que nadie se haga publicidad con los programas federales.
Y es que en Tuxtepec la delegada Regional de los programas federales Yesenia Barbosa Arcuri fue puesta en ese cargo y responde a los intereses del diputado local Ángel Domínguez Escobar, quien contraviene los principios de la cuarta transformación al darle cabida a Fernando Bautista Dávila, quien en Campaña se dio el lujo de pisar y quemar el escudo de MORENA, partido Qué llevó al poder al actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.