Jaime GUERRERO
Oaxaca.- De acuerdo al portal del servicio educativo nacional, la Regidora de Grupos Vulnerables de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz Jiménez, cobra sin laboral en el instituto estatal de educación pública con ingresos mensuales de 34 mil 663.85 pesos.
La concejala tiene una plaza de analista administrativa en la Coordinación General de Educación Básica y Normal al mismo tiempo es Regidora de Grupos Vulnerables y equidad de Género de Santa Lucía del Camino.
Con ese cargo, Ortiz Jiménez, tiene ingresos mensuales del Gobierno del Estado de $34,663.85 y SIN TRABAJAR, debido a que forma parte del Cabildo municipal.
La Regidora de Santa Lucía del Camino, Ortiz Jiménez está registrada en la nómina de la Coordinación General de Educación Básica y Normal y adicional a esos recursos, percibe un salario como Regidora que asciende a los 40 mil pesos mensuales más bonos y compensaciones por firma de documentos.
Así mismo, percibe ingresos por ser la líder de pepenadores del basurero de Oaxaca de Juárez, estimados en 45 mil pesos al mes.
En medio de esas ilegalidades en que incurre la regidora, el municipio de Santa Lucía del Camino es el que paga la tarifa más alta por tirar los residuos en el basurero y que este pago adicional va directamente a la Regidora Nallely Ortiz Jiménez, para dar un total estimado de 150 mil pesos mensuales sin trabajar.
Párate de esos recursos serían destinados a la pasada administración municipal priista que encabezó Raúl Cruz.