Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este lunes, un grupo de ciudadanos, liderado por Alberto López Moreno, exagente municipal, protestó y cerró la agencia de San Bartolo para exigir a las autoridades se le realice una auditoría al actual agente, el biólogo Paulino Soto Rodríguez, por incurrir, presuntamente, en malos manejos administrativos.
Su primera acción de protesta fue poner un candado en la puerta principal de la agencia y nutrir la explanada con sillas de plástico para un grupo de 50 personas.
Según el exagente Alberto López, esposo de Edith Almendra Tobón, regidora de Desarrollo Rural, la manifestación es para exigir a las autoridades competentes una auditoría para el actual agente Paulino Soto Rodríguez, a quien acusa de realizar malos manejos al interior de la agencia.
En esta manifestación, también participó Anahy López Moreno, cuñada de la regidora, quien ayudó a instalar las sillas para el grupo que se convocó a este reclamo.
Cabe mencionar que en los últimos meses, la agencia de San Bartolo ha sido excluida de obras de impacto social por parte del gobierno que encabeza Fernando Dávila; y el agente ha cuestionado su omisión y ha pedido que el puente colgante que prometió se haga realidad de acuerdo al tiempo en que se prometió.
Hace unas semanas, el edil colocó otra estatua en honor a la labor de los plataneros de San Bartolo, sin embargo no informó cuánto costó al igual que la primera escultura, la cual retiró y quedó como basura en un predio privado.
En el marco de esa puesta, El Piñero realizó un recorrido sobre la calle principal –la cual conecta a Loma Bonita- y documentó su destrozado asfalto que luce igual o peor que la gran mayoría de calles de esa importante agencia y bastión electoral que, en durante el presente trienio, ha sido marginada.